5 consejos basicos para la vuelta al Cole!!!


 

 

Al finalizar el verano debemos comenzar a prepararnos, para el inicio de la temporada escolar.

Es muy importante organizarnos de manera que, para nuestros hijos, la vuelta al cole sea fácil y divertida.

Te cuento algunas ideas y truquillos para ahorrar tiempo y evitar disgustos a primeras horas de la mañana. Por mi experiencia como madre , me ha costado hacer entender a Valeria, de la rutina que debemos llevar días previos al primer dia de clases.

 

Importantisimo!!!!!Prepara todo con antelacion, es mucho más fácil y práctico, si dejas todo listo. Prepara mochilas, uniforme, ropa de cambio, agua y todo lo que tus hijos necesiten para su día de colegio. De esta manera la mañana de nosotras será  más tranquila y estarás segura de que no se te olvida nada. Organizar los almuerzos de la semana es una idea que, si la haces días antes en un papel que colgamos en la nevera, luego solo sera meterlo en su bolsita de almuerzo. A mi me funciona, asi evito ponerle bollos o cosas poco saludable por no tener nada pensado y cojerlo volando porque nos cierram el cole!!!

 

 

 Programa tu despertador, muy importante no olvidar poner el despertador. Es recomendable que para el primer día programes el reloj despertador con media hora de antelacion. Esto te dara mas tiempo extra, para comprobar que todo esté en orden y puedas llegar a tiempo al cole. Si es posible, trata de programar el horario de tus peques unos días antes, para que no les sea difícil despertar el primer día.

 

Un buen desayuno, para que los niños, tengan las energías necesarias en la vuelta al cole, es recomendables un completo desayuno, me gustan la opción de cereales , les aporta energía y vitaminas y es rapidísimo!!! Cosa que me ayuda para que lleguemos a tiempo.

 

Ofrece la seguridad e interés de este dia especial a tus hijos, para algunos niños e incluso para algunos padres, el comienzo de la etapa escolar puede generar nervios.

Es importante para tu pequeño, sentir seguridad de tu parte con respecto a esta nueva rutina , ya que a veces  cambian de profesores y métodos de estudio, habla con tu niño y explícale, de una manera sencilla y clara.

Otra parte importante y muy valorada por nuestros hijos , es el de recogerlos A TIEMPO!  Cosa que a mi particularmente se me complica a veces y voy corriendo a por ellos. Si ya han salido , me esperan con cara de……. Mama!!!!, te has olvidado de Mi?, y nosotras  con una sonrisa en nuestro rostro, nos disculpamos .Pregúntale como estuvo su día, que fue lo que más le gusto y felicítalo por haber culminado su día de colegio.

 

La paciencia como tu aliado, durante el período de adaptación, hablamos de días o semanas, debes llenarte de paciencia. Este proceso de cambio puede afectar no solo a tu niño, sino también a toda tu familia. Debes comprender que para tu niño puede ser una mezcla de sensaciones nuevas, y debes avanzar con el paso a paso.

 

Recuerda poner en práctica estos consejos y haz del regreso al cole un dia feliz e incluso divertido para todos!

 

 

 Suerte y muchaaaa paciencia….

 


Dejar un comentario